domingo, 18 de enero de 2009

Despierta mi mente

Esto va muy rápido!!!Hoy ha finalizado el último fin de semana formativo de la primera fase del Programa de Jóvenes Voluntarios de América Latina..y puedo decir que durante este proceso formativo y gracias al equipo con el que he trabajado estos fines de semana y con el que me siento orgullosa de viajar a Nicaragua, he vuelto a cuestionarme cada idea, cada noticia y cada imagen del mundo en el que vivimos. Pero esta experiencia no acaba aquí sino que desemboca en el Pacífico..y ya nos espera Nicaragua..No queda nada para marcharnos..Desde el 10 de febrero hasta el 12 de marzo viviré historias que no sé si sabré contar pero que estoy segura de que me harán cambiar para siempre y que intentaré transmitiros de la mejor manera a través de imágenes y palabras..

De momento puedo decir que tras nuestras reflexiones durante el curso, mi cabeza parece haber despertado del adormecimiento en el que se encontraba desde hace algún tiempo y que ahora me bombardean miles de ideas y sensaciones contradictorias sobre los valores de este mundo. Estoy confundida e intrigada..pero también he comenzado a ser más crítica y a descubrir que cada historia tiene dos caras complementarias ¿Quién dijo que una es más valiosa que la otra?

5 comentarios:

  1. espero que todas las nuevas experiencias que vayas a vivir no nublen tu mente y abran tu concepción de las diferentes formas de vida y filosofias de existencia.
    besos y mucha fuerza en tu nueva cruzada

    ResponderEliminar
  2. niña...me alegra muxo q por fin vayas a realizar este viaje,se lo q significa xra ti,y la ilusion q te hace(aparte de los agobios q tengas encima,q no son pokos)..pero wueno,lo importante es q te vas un mes,a vivir una experiencia unica...y estoy segura d q aprovexaras cada segundo...solo una cosa..vuelve,q sino me da algo!!jajaja..tq marini

    ResponderEliminar
  3. ayy que emocionante!siempre he dicho que el salir fuera abre la mente pero esque con esta experiencia que vas a vivir en otro lugar que seguro te parecererá otro mundo... seguro que vuelves nueva y más marina q nunca. Mucha suerte marini!carolina

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza en tu viaje, que creeme, no desembocara en el Pacifico sino que seguira y seguira; tendras muchas contradiciones y te sentiras en muchos momentos muy mal...solo una cosa eso es sintoma de que estas viviendo de verdad esa experiencia. Yo la hice el año pasado, y tienes razon, cambiara tu forma de mirar hacia delante. Pura

    ResponderEliminar
  5. No puedo creerlo, hace un año era yo la que estaba ahí y tú desde España esperabas ansiosa que te contara... No puedes imaginarte lo que contenta que estoy de verte allí, imaginandote con los ojos como platos, absorbiendo cada cosa que pasa cerca de ti, historias que me contarás y que volveran a acercarme otra vez esa realidad. Estoy impaciente por saber que ya estás y que estás bien.
    Un abrazo muy grade preciosa.

    ResponderEliminar